logo


historia

Son más de 60 años de tradición los que lleva la familia Barrera en labores agrícolas y ganaderas.
Podríamos remontarnos varias décadas atrás, pero se quiere destacar la figura de D. Manuel Barrera Bascón, como persona que emprende a inicios de 1950 el camino que hoy siguen la 2ª y 3ª generación.
FOTO MANUEL B.B.

En el año____ se funda “S.A.T. EL DESCANSILLO”, empresa que debe su nombre a la finca raíz y emblema del producto, situada en plena campiña sevillana, entre los pueblos de Marchena y Morón de la Frontera.
El olivar, el cultivo de cereal, el algodón o la producción hortofrutícola son las actividades agrícolas de la empresa en aquellos momentos.
Por la rama ganadera, eran las explotaciones de porcino, caprino, vacuno o avícola las que se desarrollaban en el segundo centro de actividad, Finca LA CRUZADA.
Estas actividades se completaban con otras, como eran el almacenamiento y distribución de aceituna o la elaboración y comercialización de carnes y chacinas de cerdo ibérico.
Ya en la década de los 80, con la incorporación de la 2ª generación, nace AGROMORÓN, S.C.A. (1987), continuando con el desarrollo de las principales actividades llevadas a cabo hasta entonces.
Se suceden algunos cambios.
La actividad agrícola se amplía con el cultivo de la fresa.
En cuanto a la ganadería, únicamente permanece la explotación de porcino ibérico.

A partir de 2006, tras varios años viendo que la reorientación es crucial para adaptar el negocio a las nuevas exigencias del entorno, se inician una serie de inversiones y de decisiones con el objetivo siguiente:
“seguir produciendo calidad, apostar por el campo y la ganadería, pero orientando la actividad a la transformación y comercialización de los productos obtenidos, generando valor añadido ”.
En la actualidad se trabaja en base a lo anterior, con el fin de posicionar los productos EL DESCANSILLO en el lugar que merecen, por su calidad.